Fuel Fandango presenta su nuevo disco «Origen» en Tablao Villa Rosa

Fuel Fandango presenta su nuevo disco «Origen» en Tablao Villa Rosa

ALEJANDRO Y NITA, FUEL FANDANGO, ELIGEN EL TABLAO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO PARA LA ÍNTIMA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO TRABAJO: ORIGEN

Fuel Fandango en Villa Rosa

Fuel Fandango durante la presentación de su disco ORIGEN en Tablao Flamenco Villa Rosa. Foto: Paco Manzano.


 

“Villa Rosa” acogió el pasado miércoles 22 de enero la presentación del disco “Origen” del grupo “Fuel Fandango” en un evento más que multitudinario que congregó a amigos, fans, prensa especializada y algunos famosos del mundo de la cultura.

Disco, el cuarto de la banda, cuya génesis llevó al dúo formado por Alejandro y “Nita” a un intenso trabajo durante más de dos años. El último de ellos dedicado a horas de grabación de un viaje hacia lo que el propio título proclama: una vuelta al origen que, en el caso de Cristina Manjón, vocalista de “Fuel Fandango”, tiene mucho que ver con la copla y el flamenco. Quizá ella más que nadie pensó en “Villa Rosa” como lugar ideal para la presentación del disco.

Y así fue. Media docena de temas de “Origen” con buena parte de la concurrencia de pie jaleando a quien ya es uno de los grupos con más proyección internacional de nuestra música. Tras la gira conmemorativa de los primeros diez años de andadura, “Origen” llega para mostrar un trabajo ambicioso de investigación  y búsqueda estética con letras siempre en castellano (novedad), ritmos y evocaciones africanas, colaboraciones de lujo, como las de los guitarristas flamencos Vicente Amigo, Dani de Morón o Rycardo Moreno, y los elementos esenciales de esta formación: funk, jazz, flamenco y electrónica.

¿Por qué Origen?

“Origen” es un alegato contra la violencia, un choque contra lo previsible y un llamamiento a dejarse llevar hacia cierta intimidad, “hacia donde menos te lo esperas”.

Trabajo que comenzará a girarse el día 1 de febrero en el Circo Price de Madrid y que, por el momento, ya ha cerrado algunas fechas en Mallorca, Málaga, Granada, Santander, Azpeitia, Vitoria, Santiago… y esto no acaba sino de comenzar.

Un lujazo de invitados los de la Warner y Fuel!!

Entre las caras conocidas del evento pudimos ver especialmente activos y disfrutando al actor, productor y director Paco León, la actriz Irene Arcos y a la cantante Soléa Morente, entre otros, quienes no perdieron detalle tanto de la actuación en sí como de las explicaciones de “Nita” y del maestro de ceremonias de la tarde, el periodista de Radio3, Ángel Carmona, quien no dudó en ensalzar la sede escogida para la presentación. Villa Rosa, señaló, “es el origen de este disco y de buena parte del flamenco” evocando, entre otras, a la figura del genial cantaor jerezano Antonio Chacón, leyenda del cante que protagonizó hace ya más de un siglo, noches memorables sobre nuestras tablas.

Soleá Morente

Soleá Morente en la presentación de Fuel Fandango en Villa Rosa.

Redacción Villa Rosa

Fotos: Paco Manzano y Javier Enrique Fernández.

Sin comentarios

Publicar Comentario

Síguenos en: