Mónica Iglesias, Bailaora.

Mónica Iglesias, Bailaora.

Tablao Flamenco Villa Rosa.

Mónica Iglesias en Tablao Villa Rosa. Foto: Javier Enrique Fernández.

Biografía de la bailaora Mónica Iglesias

Premio Desplante Femenino en el Festival de las Minas

 

#RedacciónVillaRosa


 

Bailaora madrileña, afincada actualmente en Sevilla. Realiza sus estudios de baile en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, completando su formación en el centro Flamenco Amor de Dios. Obtiene el Grado en Magisterio de Lengua Inglesa por la UCM, y Master de Artes Escénicas por la URJC bajo la Cátedra de Alicia Alonso.

Comienza su carrera profesional en las compañías de Joaquín Cortés, Rafael Estévez & Nani Paños, o en el proyecto “Flamenco Hoy” de Carlos Saura. A partir de ahí desarrolla una solida carrera que le lleva a formar parte del Ballet Flamenco de Andalucía, de la compañía Antonio Gades y del Ballet Nacional de España donde se desarrolla con papeles de primera bailarina.

Ha recorrido los Festivales Flamencos Nacionales e Internacionales más representativos del panoráma actual compartiendo escenario con artistas como Antonio Canales, Rocío Molina, Pastora Galván, Chano Domínguez y un largo etcétera. Es programada en los principales tablaos flamencos como son el Corral de la Morería, Tablao Villa Rosa en Madrid, o Tablao Flamenco Los Gallos, Casa de la Memoria y Casa del Flamenco en Sevilla.

Su versatilidad y personalidad hacen que artistas como el pianista flamenco David Peña Dorantes, Patricia Guerrero o la maestra Yoko Komatsubara quieran contar con ella para sus más recientes proyectos.

Desarrolla, además, una labor pedagógica impartiendo curos de formación profesional en Conservatorios, y Centros Homologados, nacional e internacionalmente.

PREMIOS:

En 2018 Mónica Iglesias fue galardona con el Primer Premio y Trofeo “Desplante” en el Festival de Cante de las Minas. También obtuvo el Premio a Coreografía Solista “No me cuentes milongas” 2015 en el Certamen Coreográfico de Flamenco de Madrid.

 

Sin comentarios

Publicar Comentario

Síguenos en: