Cena Gala Benéfica en «Villa-Rosa»

“Villa Rosa” acoge la cena solidaria de “Infancia sin Fronteras”

Cena Gala Benéfica en «Villa-Rosa»

“Villa Rosa” acoge la cena solidaria de “Infancia sin Fronteras”

 

El pasado miércoles 11 de diciembre nuestro tablao acogió la Cena Solidaria de la ONG “Infancia sin Fronteras”. Evento filantrópico que resultó un rotundo éxito de ambiente y beneficios para una causa más que loable.

Institución la organizadora que lleva más de veinte años trabajando para decenas de miles de niños en Centroamérica y que, para esta ocasión, se propuso la financiación de una escuela infantil en Nicaragua.

Para ello se convocó a numerosas personalidades y rostros conocidos de la vida social madrileña, cuya colaboración en la recaudación y patrocinio de la causa servirán para mitigar las necesidades educativas de los más vulnerables.

 

 

MANO A MANO ARANTXA-CECILIA

Acto que fue apadrinado y presentado por las dos cabezas visibles de la ONG. Por un lado la bailaora Cecilia Gómez, que además de ejercer de maestra de ceremonias y explicar la causa final y el motivo del evento, no se arrugó a la hora de pegarse una buena “pataíta” junto al cuadro de “Villa Rosa” que actuó para la ocasión levantando al público de sus asientos.

Por otro lado, Arantxa de Benito, toda una relaciones públicas en pro de la infancia. Unas protagonistas con las que hemos podido conversar:

 

Cecilia Gómez y Arantxa de Benito.

 

ENTREVISTA A CECILIA GÓMEZ

¿Satisfecha con la cena solidaria?

“Muy satisfecha. Se cumplieron las expectativas. Tanto que el presidente de “Infancia sin Fronteras” dijo que había que repetir. El evento se iba a hacer en verano, pero hubo de posponerse para estas fechas y la verdad es que no ha sido mala idea. Era la cena conmemorativa de los 20 años de la ONG, aunque hacen más eventos al año.”

Desde luego que los flamencos tienen que sumar y aportar a esto

“El flamenco siempre aporta, desde luego. Esta ONG hace algunos eventos al año en otros ámbitos para recaudar fondos y no sería desde luego nada descartable que se amplíe al mundo del flamenco”.

¿Desde cuándo estás involucrada con esta ONG?

“Pues fue a raíz de una de sus iniciativas, por medio de la firma “Botón Moda Ética” que hicieron una prenda flamenca y me eligieron como imagen. Colaboré desde entonces y ahora en los veinte años de esta organización aposté por llevar a mi terreno flamenco este evento. Es una ONG muy comprometida. Sé que muchas veces hay recelo con las ONG pero he podido comprobar cómo trabajan y ciertamente es muy valioso lo que hacen. De hecho muchos proyectos los inician aún sin tener el dinero y apuestan por las iniciativas arriesgando una barbaridad. Eventos como la cena de la otra noche te puedo asegurar que no caen en saco roto”.

¿Y dónde estás tú? Que no sabíamos mucho de tí

“Pues hace tres años emprendí un proyecto con Canal Sur y abandoné algo mi compañía. Desde hace año y pico me encuentro en un proyecto de fusión de circo y flamenco muy interesante, que me hace disfrutar una barbaridad”.

 

ENTREVISTA CON ARANCHA DE BENITO

¿Desde cuándo colaboras con esta ONG?

“Desde el año 2013, tras un viaje con la Fundación Atlético de Madrid a Nicaragua, en el que se me mostró cómo trabajaban. A partir de entonces no dudé ni un minuto en colaborar con ellos”.

¿Es precisamente a este país al que se destinarán los beneficios del evento del miércoles?

“Bueno, esta ONG lo destina a lo más urgente que tenga en cada momento. Es posible que sea Nicaragua, pero no descartes que haya otros proyectos que quizá lo requieran antes”.

¿Será el flamenco algo a lo que recurráis desde la ONG con más frecuencia a partir de ahora?

“Tampoco lo descartes. A raíz de una reunión con Cecilia Gómez llegamos al acuerdo de hacerlo en Villa Rosa y con el flamenco como hilo conductor y ha ido bien. Vamos a ver en el futuro, son decisiones conjuntas. La música, no obstante siempre ha estado presente en las iniciativas de Infancia sin Fronteras”.

 


 

A la cena propiamente dicha, que se nutrió con productos gastronómicos de primera calidad donados por los patrocinadores y la organización, se le unió el sorteo de diversos artículos y de entradas al espectáculo Villa Rosa y al estadio del Atleti que, de manera desinteresada, aportaron otros mecenas de la causa, lo que hizo que no decayera el interés y el fin último de la velada en toda la noche.

Destacamos, nada menos, un cuadro de Alejandro Sanz o una gran fotografía de Ángel Nieto firmada por sus hijos.

Dos manos inocentes: Antonio Canales y Bea Jarrín de Aruseros de la Sexta!

Premios para el sorteo.

 

De entre los patrocinadores destacamos a Visionlab, Ágatha Ruiz de la Prada, Viceroy, El Corte Inglés,  la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, la Fundación Atlético de Madrid, Vindore, Mahou, Madrid Producto Certificado, Proyecto Salvavidas (desfibriladores), Conservas Gvtarra, Vinos de Madrid, Aperitivos Medina, Casa Santoña, Alcampo, Dapsa, Aceite Oleum Laguna, Vaca Negra, Granjas Villareal, Madrid Miel, Horneo Pan, Aceituna Trilujo, Bodegas Titulcia, Bodegas Nueva Valverde, Bodegas Álvaro de Luna, Cooperativa Nuestra Sra. de la Soledad de El Álamo, Cooperativa Vinícola S. Andrés, Botón Moda Ética y Tablao Villa Rosa. También el fotógrafo Javier Enrique Fernández quiso colaborar cediendo las fotos.

 

Cuadro Flamenco Villa Rosa

Manuel de la Nina, Yerai Cortés, Jonatan Miró, Eli Ayala y Antonio de Manuela.

Brindis final por Infancia sin Fronteras.

 

El acto, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, contó con la presencia de artistas flamencos como Antonio Canales, Juan Peña, La Negri o Rafael Amargo, y caras bien conocidas de nuestra vida social como Cayetano Martínez de Irujo, Norma Duval, Rosa Benito, Laura Matamoros. Cena que fue cubierta por multitud de periodistas acreditados tanto de prensa escrita como de televisión.

 

Redacción Villa Rosa

2 Comentarios
  • Pilar Canales Aracil
    Publicado a las 10:10h, 18 diciembre Responder

    Buenos días,

    Os escribo desde Aperitivos Medina, desde el departamento de Comunicación. Gracias por mencionarnos en vuestra noticia.

    Estoy redactando una para nuestra página web y quería consultaros si podemos utilizar dos imágenes en la que aparece nuestro logo en el fondo.

    Espero sus noticias y gracias de antemano.
    Pilar Canales Aracil.
    Marketing Manager.

  • admin
    Publicado a las 13:49h, 28 enero Responder

    Hola Pilar! disculpa la tardanza, hemos estado hasta arriba, pero como sabes tras las navidades llega la calma así que aquí estoy! De nada, un placer mencionaros, todos fuistéis parte de este maravilloso evento!! Y claro, puedes usar las fotos que dices sin problema.
    Un abrazo fuerte

Publicar Comentario

Síguenos en: