Isabel Bayón, Rubén Olmo y Jonatan Miró conforman el Jurado del Concurso de Baile Villa Rosa en su octava edición!!

Isabel Bayón, Rubén Olmo y Jonatan Miró conforman el Jurado del Concurso de Baile Villa Rosa en su octava edición!!

JURADO DEL VIII CONCURSO DE BAILE FLAMENCO “VILLA ROSA”

Del creciente prestigio del concurso de baile flamenco que cada año, y ya van ocho ediciones, se celebra en “Villa Rosa” tiene buena parte de culpa el jurado que compone dicho certamen. No va más en lo que se refiere a categoría de sus integrantes:

Jonatan Miró, director artístico de “Villa Rosa”, coreógrafo y bailaor.

En 2001 pasa a formar parte del Ballet Nacional de España donde trabaja directamente con maestros como Antonio Gades, Pilar López, Mariemma, José Granero… recorriendo con la compañía los mejores teatros del mundo e interpretando papeles como solista.

En 2005 abandona la institución para emprender nuevos proyectos y colaborar en espectáculos de artistas como Rubén Olmo, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Estévez y Paños , Marco Flores o Manuel Liñán entre otros.

En 2007 recibe el galardón al mejor intérprete en el certamen de danza española y flamenco de Madrid recibiendo el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente en el teatro Albéniz de Madrid.

Ha sido artista invitado en numeroso tablaos flamencos de toda la geografia asi como profesor y coreógrafo invitado en el Institut del Teatre o el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

En 2011 es llamado para asumir la dirección artística del emblemático tablao flamenco Villa Rosa de Madrid donde actualmente continúa como director artístico compaginando este, con otras colaboraciones y sus propios espectáculos.

 

Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España.

Sevillano de formación y crecimiento, fue en la compañía de María Pagés donde comenzó a despuntar profesionalmente.

Debuta a la edad de 16 años con Cía. Javier Barón, un año más tarde pasa a formar parte de la compañía de Aída Gómez dónde interpretará coreografías de José Antonio, Javier Latorre o la propia Aída Gómez en calidad de solista.

En 1998 pasa a formar parte del Ballet Nacional de España donde al año pasará a ser solista bajo la dirección de  Aída Gómez.

Son numerosas las obras de grandes maestros como Latorre, José Antonio Ruíz, Antonio Canales, etc que interpreta como primer bailarín.

En 2002 abandona la institución para integrarse en la compañía de Eva la Yerbabuena y en 2006 crea su propia compañía estrenando «Belmonte» en Madrid, más tarde «Pinnochio», “Tranquilo Alboroto”, “Las Tentaciones de Poe”, “Horas Contigo”, entre otras..

Ha sido maestro del CAD de 2008 hasta 2018 y fue nombrado director del Ballet Flamenco de Andalucía en 2011.

Rubén Olmo ha sido coreógrafo y bailarín invitado por las mejores compañías de nuestro país y ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Danza (2015),  Premio Max (2014), Giraldillo de Oro (2010), Premio la Crítica de Jerez (2019)…

En septiembre de 2019 en nombrado director del Ballet Nacional de España.

 

Isabel Bayón, profesora, bailaora y coreógrafa.

Su debut llega en la década de los 70 en un espectáculo homenaje a Antonio Ruiz Soler presentado por él mismo.

En 1979 es artista invitada en el congreso flamenco Antonio Mairena en Sevilla.

Durante la década de los 80 el bailaora solista de la primera Bienal de Flamenco de Sevilla y comienza entonces una gira por Italia junto a Manolo Marín y Milagros Mengíbar, y siendo bailaora de la cumbre flamenca de 1984 que organizo el Ministerio de Cultura.

Ha sido bailaora solista de la Cía. Manolo Marín y del espectáculo «Azabache» de la Expo´92.

En 1994 pasa a formar parte de la compañía andaluza de danza bajo la dirección de Mario Maya.

Ha sido artista invitada de infinidad de espectáculos de artistas algunos como Miguel Poveda, Israel Galván, Fernando Romero, Javier Barón y ha coreografiado  para el Ballet Nacional de España.

En 2002 presenta su propia compañía con la que ha hecho infinidad de espectáculos: «Del Alma», «La Mujer y el Pelele»,  «La Puerta Abierta», «En la horma de sus zapatos», y un largo etcétera hasta la actualidad.

Ostenta reconocimientos y premios como el Giraldillo al mejor espectáculo (2006), Giraldillo al Baile (2010), Premio de la Crítica de Jerez (2013), Premio Nacional de Danza (2013), Clavel de la prensa (2015).

Actualmente, Isabel Bayón es maestra en el conservatorio superior de danza María de Ávila de Madrid y sigue siendo artista invitada por otros artistas así como directora de su propia compañía.

 

————-

 

Recordamos que en esta edición de 2019 se reparten dos premios, un primero de 1000 euros y un segundo de 500 euros, más una semana laboral en Villa Rosa, más calzado profesional de Begoña Cervera.

Se celebrarán dos semifinales, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, ambas a las 15:15h y la gran final el mismo domingo día 1 a las 21:00h de la noche.

¡¡Os esperamos!!

 

Redacción: Villa Rosa

 

Sin comentarios

Publicar Comentario

Síguenos en: