Luis Miguel Manzano, Guitarrista

Luis Miguel Manzano

Luis Miguel Manzano, Guitarrista

El guitarrista Luis Miguel Manzano, es la 4º generación en la dinastía de los Pelaos, una familia compuesta por artistas como El Pelao , guitarrista de Carmen Amaya, el Tío Gato, creador del baile de la farruca, y los bailaores Fati y Faíco entre muchos mas.

Comienza su aprendizaje como guitarrista con 16 años de edad de la mano de tres grandes maestros: Entri , Manuel Parrilla y Calentito.

Estos le prepararon técnica y armónicamente en el Arte de la guitarra y en los palos del Flamenco.

Ha trabajado y trabaja en diversos tablaos de España, entre los que se encuentra el Villa-Rosa, acompañando a artistas como Duquende, el Farru, la Tana, Aurora Losada el Carpeta y Amós Lora en El Cordobés y también ha acompañando bailaores reconocidos como Alfonso Losa, La Lupi, Miguel Ángel Rojas, Manuel Liñán, Marcos Flores y Ramírez.

Formando parte de las COMPAÑIAS de Merche Esmeralda, Domingo Ortega, María Pagés, Rafael Aguilar, Carmen Cortés y el Maestro Enrique de Melchor.

Ha participado en FESTIVALES por todo el mundo.
En Estados Unidos trabajo con Rocío Molina, Merche Esmeralda y María Pagés.
Ha hecho GIRAS por Europa , Norte América, Sud América, Asia y África.

También ha colaborando en distintas GRABACIONES compartiendo escenario con Alejandro Sanz en la presentación de su disco “Alma al aire”.

Guitarrista del disco de Manuel Fernández llamado «Siete Destinos» y del disco de la cantante Idit Arad llamado “Alma Española” tocando las 7 Canciones Populares de Falla.

Sin comentarios

Publicar Comentario

Síguenos en: