Paula Comitre, Bailaora

Paula Comitre, Bailaora

Paula Comitre, Bailaora. Foto: Javier Enrique Fernández.

Paula Comitre, Bailaora. Nacida en Sevilla en 1994. Nacida en Sevilla el 15 de Octubre de 1994. Comienza sus estudios de danza a los tres años y es a los 8 años cuando accede al Conservatorio profesional de danza de Sevilla “Antonio Ruíz Soler”. En 2012 obtiene el título de graduación en la especialidad de Baile Flamenco. En ese mismo año pasa a formar parte del Centro Andaluz de Danza (CAD).

Formación Académica:
– Graduada en Enseñanzas Profesionales de Baile Flamenco por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruíz Soler” (2003-2012)
– Forma parte del del Centro Andaluz de danza danza (CAD), donde recibe clases regulares de los maestros Rubén Olmo, Ana María Bueno, Rocío Coral y Miguel Ángel Corbacho, entre otros (2012-2013)
– Ha realizado cursos y tomado clases regulares con Israel Galván, Andrés Marín , Javier Barón, Farruquito, Tamara y Úrsula López, Marco Flores, Manuel Liñan,etc.

Experiencia Profesional:
En 2013:

– Comienza a formar parte del cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rafaela Carrasco.

En 2014:

– Estreno del espectáculo “En la memoria del Cante“ del Ballet Flamenco de Andalucía, con el que ha realizado un total de 103 funciones por teatros y festivales nacionales e internacionales entre los que destacan: Festival de Jerez, Festival de Mont de Marsan y Los jardines del Generalife de Granada.
– También en 2014 estreno del espectáculo “Imágenes” del Ballet Flamenco de Andalucía en la Bienal de Flamenco de Sevilla, obra galardonada con el Giraldillo al mejor espectáculo.

En 2015:

– Realiza una gira nacional e internacional de un total de 60 funciones con el espectáculo “imágenes” entre los que destacan: Teatro Sadler´s Wells de Londres, Teatro de Chaillot de Paris , La maison de la danse de Lyon y Theatre Orb de Tokio
– Recibe el segundo premio del XVI Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas
– Ingresa en el Tablao Flamenquería de Sevilla donde se encuentra actualmente.
– Imparte un curso de formación de Baile Flamenco en Pekín (China).
– Participa en el “Ciclo de Peñas de Guardia de Sevilla”, organizado por la Federación de Peñas, donde realiza actuaciones por diferentes peñas de la ciudad.

En 2016:
– Participa en el “Ciclo 8 provincias flamencas” trabajando en diferentes peñas de la Comunidad Andaluza.
– Estreno del espectáculo “Tierra-Lorca Cancionero Popular” del Ballet Flamenco de Andalucía en los Jardines del Generalife de Granada donde realiza la temporada de verano y una posterior actuación en el Teatro Maestranza de Sevilla por la XVIV Bienal de Flamenco. Lugar donde a propuesta del jurado se premia con un Giraldillo al cuerpo de baile de la compañía.
– Trabaja esporádicamente en el tablao “La casa de la guitarra” y “El callejón del embrujo” de Sevilla.

En este mismo año se presenta al V Concurso de Baile Flamenco Villa Rosa obteniendo el Segundo Premio y el Premio Mención del Público.

En 2018 forma parte de la Compañía de David Coria donde realizan el espectáculo “El Encuentro” y de la compañía de Rafaela Carrasco donde realiza el espectáculo “Nacida Sombra”, obra galardonada con el Premio de la Crítica del XXII Festival de Jerez en 2018.

Etiquetas:
1 Comentario.
  • Antonio
    Publicado a las 09:47h, 11 agosto Responder

    Hola Paula. Te damos la enhorabuena por tus actuaciones en el festival de Las Minas en La Unión . Pensamos que te alzarías con el premio. También lo pensaron otros muchos.
    Nos encantó tu Taranto .
    Mucho ánimo y a por el “ desplante” la próxima vez.

    Juana y Antonio

Publicar Comentario

Síguenos en: