Saúl Quirós presenta su «Fin de Fiesta» en Villa Rosa

Saúl Quirós revive el flamenco

El cantaor presentará su primer disco “Fin de Fiesta” en el Tablao Flamenco Villa Rosa de Madrid

El flamenco experimenta actualmente un revolución generacional. Bailaores, cantaores y músicos jóvenes se suben a las tablas para sacar su mejor versión de este arte.

Imbuidos por una extensa larga lista de grandes figuras y las nuevas corrientes musicales, estas promesas artísticas están logrando revivir y elevar el flamenco, como es el caso de Saúl Quirós, quién presentará su primer disco el 1 de diciembre en el tablao flamenco Villa Rosa.

saul-quiros-fin-de-fiesta

“Fin de Fiesta”, de Universal Music Spain, es el resultado de un talento que ha ido curtiendo desde pequeñito de la mano de su padre, el conocido Adolfo “El Segoviano”, así como en las grandes compañías de bailaores como Sara Baras o Cristóbal Reyes y cantantes como Joan Manuel Serrat y el guitarrista Tomatito, entre otros.

Ahora Saúl Quirós revive el flamenco, su propio flamenco, convirtiéndose en cantaor y compositor par dar a luz a su primer debut y hacer un disco de repertorio en el que ha contado con la colaboración de Javier Limón para la producción y composición y también con Miguel Poveda, quien junto a Saúl interpretan una canción homenaje a Carmen Amaya.

Además, este recopilatorio cuenta con una canción muy especial, “Magerit” (Madrid), que está dedicada a las víctimas del trágico atentado ocurrido en la estación de Atocha el 11 de marzo de 2004.

En definitiva, Saúl Quirós aúna lo más auténtico del flamenco, una muestra de sus raíces, de su cultura, de lo aprendido, de los maestros que, con arte y pasión, combina con lo nuevo con la pretensión de revivir el flamenco, con algo tan sencillo como es querer emocionar con sus caciones a todo el público.

El Tablao Flamenco Villa Rosa colabora estrechamente con la difusión y promoción de nuevos artistas del panorama flamenco, por lo que el próximo sábado 1 de diciembre ha preparado una maravillosa sobremesa flamenca para la presentación del disco del cantaor, idea promovida por José Macías y Amadeo Álaverez del programa «Se buscan locos…por la cordura».

Además, el tablao ha preparado una comida flamenca que empezará a las 13:30h para aderezar la fiesta, dando paso a partir d las 15h a la presentación de “Fin de Fiesta”, en el que podremos disfrutar de la “Voz de Gran Metal” acompañado por el pianista y la bajista de Alejandro Sanz, Alfonso Pérez y Brigitte Sosa, la percusión de Israel Suárez “El Piraña”, y la guitarra de Josep Salvador, junto con los coros Sergio Vascuna y Samara Losada.

Un espectáculo único en el que tendremos la oportunidad de contar con artistas invitados de lujo: la bailaora Belén López que, como no podía ser de otra manera, respaldan el trabajo de Saúl y pondrán el acento a este “Fin de Fiesta”.

¡No te pierdas la presentación de «Fin de Fiesta»
Sin comentarios

Publicar Comentario

Síguenos en: